la Diputación

La Diputación vuelve a comprometerse con el polideportivo de Nava y destina 80.000 euros a su finalización

19 · 3 · 2018

El Ayuntamiento de Nava de la Asunción volverá a recibir una ayuda de la Diputación Provincial destinada en esta ocasión a contribuir a la finalización de las obras del polideportivo, valoradas en 177.547 euros. La institución provincial a través de su Área de Acción Territorial aportará 80.000 euros, según el convenio aprobado en la última sesión de la última Junta de Gobierno, y el Ayuntamiento otros 80.000 euros. La cantidad engrosa los 192.000 euros aportados ya en anteriores anualidades.

La Diputación vuelve a comprometerse con el polideportivo de Nava y destina 80.000 euros a su finalización

La denominada Fase 10 de las obras del polideportivo municipal está prevista para culminar los trabajos que lleven a completar la instalación y contempla el proyecto técnico, el acondicionamiento general e interior, el acabado final de la pista central, la ampliación del graderío, el tabicado de la zona de almacenes y la dotación de equipamiento.

En las diferentes fases anteriores se llevaron a cabo obras de movimiento de tierras, cimentación, cerramientos exteriores de ladrillo, gradas prefabricadas, instalación de paneles sándwich de acero en fachadas, paneles de policarbonato, carpintería de aluminio y vidrio, así como el acondicionamiento interior de todas las estancias, exceptuando los almacenes y el gimnasio.

Teniendo en cuenta que en la actualidad se están ejecutando obras de instalación eléctrica e iluminación que comprenden, además, las del alumbrado de emergencia e instalaciones de protección y que en fechas próximas se prevé la licitación y posterior ejecución de las obras de instalaciones térmicas del edificio, que incluye la calefacción, la ventilación y el agua caliente sanitaria, las actuaciones que se pretenden realizar y que se incluyen en el proyecto, recogen la finalización completa de las obras del polideportivo.

La construcción de esta nueva instalación deportiva es una de las más perseguidas por los vecinos de Nava de la Asunción, y vendrá a sustituir el escenario donde el club de balonmano de la localidad, el Viveros Herol Nava, todo un emblema del deporte segoviano, disputa sus partidos de liga. Precisamente el club navero ha recibido una subvención de 8.562 euros de la última convocatoria de la Diputación de ayudas a clubes y asociaciones deportivas de la provincia.