la Diputación

Los segovianos muestran su interés por la exposición sobre los primeros segovianos

Los segovianos han acudido hoy de forma masiva al Palacio Provincial, sede de la Diputación, para ver la exposición "Tras la huella de los neandertales" que permanecerá abierta hasta el 31 de octubre.

La muestra exhibe los hallazgos realizados en el paraje conocido como "el abrigo del molino", en las proximidades del santuario de La Fuencisla, y que han supuesto una auténtica revolución en los conocimientos sobre la prehistoria Segoviana. Hasta ahora de creía que los primeros pobladores segovianos se remontaban a hace 4.500 años. Este yacimiento arqueológico remonta su presencia a hace 60.000 años.

La exposición ha despertado el interés de público de todas las edades. Durante los primeros días han sido varios los grupos de institutos de la capital y provincia que se han acercado a la Diputación, pero ayer se pudo ver también a muchos adultos y personas mayores.

Especialmente concurridas han estado las dos visitas guiadas programadas en esta jornada especial de sábado, dirigidas por el equipo director de la excavación.
Los arqueólogos responsables del yacimiento: David Álvarez-Alonso, María de Andrés Herrero y Julio A. Rojo Hernández, y el geólogo Andrés Díez Herrero, explicaron su trabajo y respondieron a aquellas cuestiones que se les plantearon.